Analista Junior de Gestión y Desarrollo de Personas (Analista de Gestión de Tiempos). [Chile]


 

Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Subsecretaría de Evaluación Social /

Convocatoria

Analista Junior de Gestión y Desarrollo de Personas (Analista de Gestión de Tiempos).

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Recursos Humanos

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    1.207.743

Condiciones

Renta correspondiente a un grado 11°, estamento Administrativo / Técnico

Renta Promedio Bruta Mensual
$ 1.207.743-

Renta Bruta mes sin bono
$ 977.931.- (Meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)

Renta Bruta mes con bono
$ 1.667.368.- (Meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)




Objetivo del cargo

Ejecutar y participar en los procesos de Gestion de tiempos que se ejecutan en el departamento de Gestion y desarrollo de Personas en los tiempos requeridos y según la normativa vigente.
  • Funciones del Cargo


    1.-Ejecutar el control de jornada laboral de los funcionarios y personal contratado a honorarios de la Subsecretaria de Evaluación Social.
    2.- Ejecutar el cálculo de trabajos extraordinarios de los funcionarios y personal contratado a honorarios de la Subsecretaria de Evaluación Social.
    3.- Elaborar y tramitar actos administrativos de ausencias y otros que corresponda respecto de los temas a su cargo.
    4.- Ingresar, cesar y mantener actualizado a las personas en el sistema de registro de jornada laboral.
    5.- Velar por el correcto y normal funcionamiento de los sistemas de registro y control de jornada laboral.
    6.- Elaborar los informes y reportes que corresponda, de acuerdo a los temas a su cargo (Ejemplo: Dipres, CAIGG, entre otros)
    7.- Realizar análisis en gestión de tiempos
    8.- Ingresar y mantener actualizado contingente de feriados, permisos y otros, de los funcionarios y personal contratado a honorarios de la Subsecretaria de Evaluación Social.
    9.- Operar en las distintas plataformas, internas y externas a la Subsecretaría, respecto de los temas a su cargo.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Alternativamente :
i)Título técnico de nivel superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado ii) Título Técnico de Nivel Medio otorgado por un establecimiento educacional del Estado o reconocido por éste o iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

Especialización y/o Capacitación

Especialización y/o capacitación comprobable en:
  • Estatuto Administrativo.
  • Plataforma Siaper.
  • Sistemas de control de jornada laboral.
  • Cálculo de horas extras.
  • Excel Nivel intermedio.
  • Planificación y Gestión de Tiempos.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral en el área de Gestion de tiempos, control de jornada laboral y/o cálculo de horas extraordinarias.

Competencias

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Definición
Nivel esperado

Orientación a la Excelencia
Búsqueda permanente por realizar y entregar un trabajo de calidad, de acuerdo con los estándares definidos, lo que incluye una atención al detalle de la información y revisión constante de los procesos y tareas a cargo, contribuyendo a la mejora continua, con el fin de asegurar resultados de excelencia.
Nivel 3: Avanzado
Busca realizar y entregar un trabajo de calidad, con rigurosidad y atención al detalle, realizando una revisión constante de los procesos, contribuyendo en algunos casos a la mejora continua de éstos.

Comunicación Efectiva
Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Transmite sus ideas con claridad y precisión, en forma verbal y escrita, verificando la comprensión de sus mensajes y utilizando un lenguaje que se ajusta a sus interlocutores.
Nivel 3: Avanzado
Es capaz de transmitir sus ideas con claridad y precisión, en forma verbal y escrita, mostrando habilidades de escucha, ajustando su lenguaje dependiente del interlocutor, identificando los momentos y la forma adecuada para exponer diferentes situaciones, verificando que su mensaje haya sido comprendido de manera adecuada.

Gestión de Redes
Genera y mantiene vínculos de trabajo con actores o unidades internas y externas a la Subsecretaria, los que se caracterizan por la cooperación y el respeto mutuo, ofreciendo y solicitando apoyo, cumpliendo los compromisos, a fin de contribuir al logro de objetivos institucionales.
Nivel 3: Avanzado
Genera y mantiene vínculos de trabajo con actores o unidades internas y externas, mostrando una actitud de colaboración, cooperación y respeto, ofreciendo y solicitando apoyo, identificando y resolviendo oportuna y asertivamente las diferencias y conflictos.

Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo
Capacidad de organizar su trabajo y actividades relacionadas, logrando priorizar de acuerdo con la importancia y urgencia, definiendo los recursos requeridos e incluyendo mecanismos de seguimiento y verificación de la información, para responder de manera adecuada y en los tiempos definidos.
Nivel 3: Avanzado
Organiza su trabajo y actividades, de acuerdo con la importancia y urgencia, definiendo de los recursos necesarios, utilizando mecanismos de seguimiento y verificación de la información, que le permiten responder de manera adecuada y en los tiempos definidos.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Definición
Nivel esperado

Análisis de la Información
Analiza, relaciona e interpreta información de manera de comprender diferentes situaciones o eventos. Asimismo, es capaz de interpretar información de diversa complejidad, para generar opciones o propuestas que permitan la toma de decisiones individuales o de su equipo.
Nivel 2: Competente
Analiza e interpreta información de manera de comprender diferentes situaciones o eventos complejos y diversos, buscando información y organizando las partes de estas, sin proponer acciones de resolución.

Orientación al Cliente
Capacidad para identificar, comprender, satisfacer y responder las solicitudes y/o inquietudes del cliente interno y/o externo a la Subsecretaría, de un modo efectivo, cordial y empático.
Nivel 2: Competente
Identifica, comprende y responde la solicitud del cliente interno y/o externo, de un modo efectivo, cordial y empático, buscando los recursos necesarios para responder de manera adecuada, realizando un seguimiento ocasional a la respuesta entregada.


Adaptación y Flexibilidad
Es la capacidad para adaptarse a los cambios, situaciones nuevas o distintas, y con personas o grupos diversos, flexibilizando su comportamiento y forma de actuar, entendiendo y valorando posturas distintas o puntos de vista encontrados, manteniendo un desempeño adecuado ante estas situaciones, logrando cumplir con los objetivos y resultados esperados.
Nivel 2: Competente
Logra adaptarse a los cambios, situaciones nuevas o distintas, o a personas o grupos diversos, de los que estaba acostumbrado/a, flexibilizando su comportamiento y forma de actuar, logrando mantener un comportamiento y desempeño adecuado, logrando cumplir con los objetivos y resultados esperados.


NIVELES DE CONOCIMIENTOS

GLOSA NIVELES DE CONOCIMIENTO
Alto: Destacado. Desempeño que demuestra un dominio de conocimientos, por lo que se sitúa en un nivel alto.
Medio: Satisfactorio. Desempeño que demuestra un nivel medio de conocimientos respecto de lo que corresponde a su cargo.
Bajo: Elemental. Desempeño poco satisfactorio en relación con los conocimientos que corresponden a su cargo.



CONOCIMIENTOS
Niveles de conocimiento

Alto
Medio
Bajo

Sistema de Control de Jornada Laboral
x



Estatuto Administrativo

x


Plataforma Siaper

x


Cálculo de Horas Extras
X



Excel Nivel Intermedio

x


Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

Admisibilidad: Revisión de las postulaciones, específicamente que cumplan con los requisitos legales y específicos para el desempeño de cargo.
Análisis Curricular: Se evaluará la formación educacional, capacitación y experiencia, en base a la matriz de puntajes. Dicha matriz de puntaje establece el puntaje a obtener en cada factor y Subfactor, así como el puntaje mínimo de aprobación.
Evaluación Técnica: Los contenidos a evaluar son aquellos relativos a las funciones a desempeñar, a la especialización y/o capacitación y a los conocimientos especificados en el perfil del cargo.
Evaluación Psicolaboral : Se evaluarán las competencias conductuales requeridas para el buen desempeño del cargo.
Entrevista ante Comité de Selección: Se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo.

*Es responsabilidad del postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV “, “Preguntas al Postulante“ y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl que contiene la información de las personas que postulan.
  • Es responsabilidad de la persona presentar la documentación que acredite la formación, cursos de capacitación y especialización y experiencia, ya que solamente se considerará para su ponderación aquellos certificados adjuntados en la postulación.
  • Para ser considerado en la etapa de análisis curricular la persona debe responder las preguntas al postulante, de lo contrario no se evaluará su postulación. Las respuestas a las preguntas realizadas podrán ser consideradas como criterios de admisibilidad.


XI. MATRIZ DE PUNTAJE

ETAPA
FACTOR
SUBFACTOR
CRITERIO
PUNTAJE
PJE MIN. POR SUB FACTOR
PUNTAJE MAXIMO POR FACTOR

SUBFACTOR

I Análisis Curricular
Estudios; cursos de Formación Educacional, de Capacitación/ Especialización y Experiencia Laboral
Formación Educacional
Título Técnico de nivel superior
10
11
30

Otros títulos técnicos y licencia de enseñanza media.
6

Capacitación y Especialización en Estatuto Administrativo, Plataforma Siaper.
Sistemas de control de jornada laboral, Cálculo de horas extras, Excel Nivel intermedio y Planificación y Gestión de Tiempos.
Posee capacitación o especialización en 2 y más de las áreas definidas.
10

Posee capacitación o especializaciones en al menos 1 de las áreas definidas.
5

No posee Capacitaciones o especialización en las áreas definidas.
0

Experiencia laboral
Mas de 3 años de experiencia en el área de gestión de tiempos y control de jornada laboral
10
6

Entre 2 y 3 años de experiencia en gestión de tiempos y control de jornada laboral.
8

Menos de 2 años de experiencia en gestión de tiempos y control de jornada laboral
6

II.-Aplicación Prueba Técnica
Conocimientos Técnicos
Evaluación de conocimientos
Obtiene un 90 por ciento o más de aprobación.
25
10
25

Obtiene entre 76 y 89 por ciento de aprobación.
20

Obtiene entre 65 y 75 por ciento de aprobación.
10

Obtiene menos del 65 por ciento de aprobación.
0

III. Entrevista Psicolaboral
Evaluación de Competencias
Evaluación de las competencias para el desempeño de la función.
Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable para el cargo.
20
10
20

Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable con observaciones para el cargo.
10

Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como no recomendable para el cargo.
0

IV. Entrevista Comisión de Selección
Entrevista
Entrevista de Evaluación de Aptitudes y Conocimientos Técnicos
Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo para el cargo.
25
15
25

Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo con observaciones para el cargo.
15

Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como NO idóneo para el cargo.
0


Notas:
1. Para ser considerado postulante idóneo, la persona deberá obtener el puntaje mínimo establecido en la última etapa del proceso, es decir, la “Entrevista con el Comité de Selección”.
2. Las etapas del proceso son sucesivas, pero no sumatorias en puntaje, por lo que el/la postulante irá accediendo a las etapas siguientes cuando cumpla con el puntaje mínimo estipulado en cada etapa del proceso.
3. Para la ponderación de los factores y subfactores se considerará la matriz de puntaje, de acuerdo a lo definido en cada una de las etapas: Análisis Curricular, Aplicación Prueba Técnica, Entrevista Psicolaboral y Entrevista Comisión de Selección.
4. Es responsabilidad del postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV “, “Preguntas al Postulante“ y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl que contiene la información de las personas que postulan.
5. Es responsabilidad de la persona presentar la documentación que acredite la formación, cursos de capacitación y especialización y experiencia, ya que solamente se considerará para su ponderación aquellos certificados adjuntados en la postulación.
6. Para acreditar la experiencia, lo relevante del Certificado es la acreditación formal por parte de un organismo (empleador) del cargo (firmados y timbrados por quien corresponda integrante de la institución), las funciones desempeñadas y el período (desde y hasta). No se aceptan los certificados de las imposiciones, Resoluciones de Nombramiento, Decretos, Finiquitos, Certificados de Pasantías y /o Cartas de Recomendación.
7. En relación al subfactor de “Capacitación”, los criterios no son sumatorios.
8. Respecto al subfactor “Experiencia Profesional”, se ponderará la categoría más alta.
9. Para ser considerado en la etapa de análisis curricular la persona debe responder las preguntas al postulante, de lo contario no se evaluará su postulación. Las respuestas a las preguntas realizadas podrán ser consideradas como criterios de admisibilidad.
10. La persona que postula, en la etapa de Revisión Curricular, debe cumplir al menos, con los puntajes mínimos solicitados en los subfactores de Formación Educacional, Capacitación/Especialización y Experiencia Profesional.
11. Asimismo, solo accederán a la Etapa de Entrevista Psicolaboral los mejores puntajes obtenidos en la evaluación de conocimientos, hasta un máximo de 5 personas. Si hubiera empate, accederán aquellas personas que hayan obtenido mejor puntaje en experiencia profesional. Si se mantuviera el empate se considerará el puntaje en el factor Estudios; Cursos de Formación Educacional y de Capacitación. De mantenerse el empate con estos dos criterios, avanzaran la siguiente etapa la totalidad de las personas que se encuentren en tal situación.
12.En virtud de la entrada en vigor de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), la institución consultará si la persona seleccionada posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
13. Es importante mencionar que, para poder postular a través del portal de empleos públicos, en caso de no poseer capacitación y/o especialización o experiencia profesional, debe ingresar un documento donde indique que no los presenta. De esta manera el portal permitirá su postulación.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
15/05/2023-19/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
22/05/2023-12/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
13/06/2023-14/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 19/05/2023
Correo de Contacto: seleccionses@desarrollosocial.cl

Condiciones Generales

1.El proceso se realizará en la ciudad de Santiago, siendo los eventuales traslados de exclusivo costo de los/as postulantes.
2.La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago.
3.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
4.La selección será preferente, ante igualdad de condiciones de mérito, de personas con discapacidad.
5.La calidad de persona con discapacidad será verificada a través de la certificación a que se refieren los artículos 55 y 56 de la Ley N° 20.422 y los registros disponibles en el Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social.
6.Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
7.Una vez concluida la “IV Etapa Entrevista de Comisión de Selección” de este Concurso, esa Comisión propondrá a la Autoridad facultada para efectuar el nombramiento, un máximo de tres candidatos que hubieren obtenido los más altos puntajes respecto del cargo a proveer. En este contexto, la Autoridad designará al elegido con las más amplias facultades, entendiéndose que puede resultar seleccionado cualquiera de ellos.
8.Serán notificados solamente los postulantes que avancen en las etapas y el/la postulante seleccionado/da para el cargo. Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
9.El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
10.Finalmente, indicar que, de este proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el Servicio podrá, en el futuro, contactar a dichos postulantes, en caso de que un cargo quedara vacante.
Las personas interesadas en postular, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, y completar el curriculum vitae del Portal (en el menú MICV, en VER MI CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular" Dichos documentos deben ser adjuntados/ actualizados para poder postular.
Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por esto aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El presente texto constituye un aviso de carácter referencial, frente al cual en todos los casos priman, las bases del concurso contenidas en la Resolución Exenta Nº 0311/2023 de 12 de Mayo de 2023, la que se encuentra a disposición de los/as interesados/as en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la sección "Trabaja en el Ministerio" https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/trabaja-ministerio.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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